Inventores

Hay quien cree que esto empieza cuando ellos aparecen, y que la historia comienza, gracias a sus intereses en cambiar de punta a rabo lo que a ellos les parece.

Este palio, va flamenco: lo quiero menos alegre. Este Cristo, va "mu" triste: le "viaponé" cascabeles. Este paso, es "mu" antiguo: que haga uno mi amiguete. Esta Virgen, llora mucho: mete gubia, Manolete…

Y ante este panorama me pregunto yo, inocente: ¿no pasará lo contrario? Y "pa" que no te molestes y creas que va por ti el romance romancete te lo diré preguntando, a ver si así "mese" entiende: ¿Sabes lo antiguo que esto? ¿Sabes cuántos siglos tiene? ¿Sabes que esto es legado? ¿Sabes cuántos te anteceden...?

Pues si no lo tienes claro, cambiar todo, no lo intentes, porque seguro, seguro, que lo que aquí nos sucede, es que el que se ha equivocado de organización o sede has sido tú, "picha" mía, que buscándote un "carguete", te has confundido de peña, de partido, o de pesebre.

Así que no me distraigas con tus pregones de peste mientras miro bambalinas, entre un compás que las mece, bajo el cielo de un ocaso entre añiles y celestes.

No me des más el coñazo sólo hablando de billetes ni confundas Titulares con muñecos de juguete. Deja de rizar el rizo, e igual que viniste, vete.